12 jun 2012

Cómo quitar la pintura a nuestras miniaturas

  Buenas a todos! hoy quiero compartir con vosotros la forma que tengo de eliminar la pintura de una miniatura, hay muchas formas de hacerlo, si buscáis un poco por Internet, encontraríais cientos... peeeero yo uso esta que siempre me ha funcionado ( desde épocas coloniales xD ) y bueno se me ocurrió que igual os interesaba.
   Bueno antes de nada decir que funciona tanto para plástico como para metal y no deforma la figura ni le pule los detalles ni nada.


PRIMER PASO:

   Bueno lo primero es localizar un recipiente lo suficientemente grande para que nuestra figura quepa en el, yo siempre las desmonto (manías mías). Yo elegí el típico cacharraco que te traen los chinorris con comida jejeje..
   Necesitamos tambien alcohol 96º, el del botiquin de toda la vida.
   Un cepillo de esos para dar cera a los zapatos
   Alguna servilleta de papel o trapo viejo.



SEGUNDO PASO:


   Llenamos el recipiente de alcohol hasta que nos cubra la figura, y lo metemos al micro. El tiempo que tiene que estar en el micro es relativamente corto, hasta que este cociendo, o sea cuando veamos que hace burbujas y tal lo sacamos.




   ADVERTENCIA: cuidadito que el alcohol esta muy muy muy caliente y si os salpicáis veréis lo que es bueno... aparte también cuidado con los vapores xD que igual un mareillo nos da :S




TERCER PASO:


   Metemos la figura en el alcohol, y la dejaremos el tiempo que queramos, yo en unos 10 minutos la saco ya.. si se te olvida ahi dentro no pasa nada xD



   Nada mas meterla empezaremos a ver que el liquido empieza a ponerse de colores... es inmediato para que veais como funciona esto.




CUARTO PASO:


  Sacamos la figura y la frotamos con el cepillo, la pintura sale hasta con la mano.. se queda como de aspecto gomoso y sale con una facilidad espectacular.
  Recomiendo que si la hemos desmontado o tenemos varias figuras dentro, vallamos sacando y cepillando una a una, ya que, en cuanto el alcohol de la figura se seca, la pintura se endurece y sale con mas dificultad.




Y nada mas... ahora volvemos a tener una figura virgen para imprimar y pintar de nuevo ^^.  Espero que os sirva de ayuda.. si tenéis alguna duda poner comentario ^^

Aaaaaaaaaaaadios!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno, muy curioso.

VINCEM dijo...

graxe ^^